Imagen del logo de la agencia vasca de cooperación para el desarrollo

Euskadi.net

Estás en:
  1. Inicio
 

Videoteca Irekia

Lehendakari

Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

Euskadiko Gazteak Lankidetzan - Juventud Vasca Cooperante

Twitter

Facebook

Mugen gainetik, formacion Guatemala

Ayuda y cooperación al desarrollo

 

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo es el organismo público adscrito a la Presidencia del Gobierno Vasco, encargado de planificar y gestionar las acciones en el ámbito de la solidaridad internacional.

Las iniciativas de la Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco, se basan en la “solidaridad desinteresada” y en los principios establecidos en la Ley vasca de Cooperación para el Desarrollo del año 2007.

La Agencia apuesta por promover una cooperación basada en el desarrollo local. No solo por afinidad en el ámbito de lo territorial, también por la importancia de lo local en el desarrollo y la posibilidad desde “lo concreto” de acompañar procesos que generen ciudadanía y alternativas de transformación social que incluyan la mejora de las condiciones de vida.

El Objetivo de la AVCD es contribuir a la lucha contra la pobreza y a la promoción del desarrollo humano sostenible en coherencia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desde la Agencia, acompañamos procesos de desarrollo a través de proyectos y programas de ONGD en los 22 países prioritarios de la cooperación vasca, definidos en el Plan Estratégico y Director. También iniciativas de acción humanitaria afectadas por guerras, desastres naturales, epidemias o hambrunas.

La Educación al desarrollo y la sensibilización es un elemento característico de la cooperación descentralizada vasca, clave para generar conciencia crítica y consolidar una ciudadanía global e intercultural participativa y activa.

La Agencia asume retos de futuro como la consolidacion de mecanismos de evaluacion y rendicion de cuentas. Así como su apoyo decidido a la investigación y formación en desarrollo.

Convocatorias

Compromiso con las personas